Agente de Transparencia #INAPGobiernoAbierto

En este reto, he decidido hablar sobre el Portal de Transparencia de la Comunidad Foral de Navarra, que se accede a través del siguiente enlace: https://gobiernoabierto.navarra.es/es/transparencia



¿Conocías el Portal? 

No. Sabía que existía el Portal de Transparencia de la Comunidad Foral de Navarra pero no había entrado en su página web hasta haberme matriculado en este curso de Gobierno Abierto.


¿Te costó encontrarlo? 

No. Localicé rápidamente el Portal a través del buscador del explorador. 


¿Lo visitas con frecuencia?

No, ya que nunca he tenido la necesidad de visitarlo.


¿La información es suficiente y se entiende correctamente?

Sí. La información está dividida y estructurada de una forma sencilla y visible que garantiza el acceso al ciudadano para realizar cualquier consulta, en la página principal se encuentra fácilmente la:

Información institucional, organizativa y de planificación,
Información de relevancia jurídica
Información económica, presupuestaria y estadística.


¿Te parece útil? 
Sí. en el caso de que necesitemos cualquier información, se puede encontrar de una forma rápida y sencilla.

Diagnóstico

Considero que el Portal de Transparencia está perfectamente estructurado y permite el acceso a toda la información, incluso redirige a diferentes páginas web de la Comunidad Foral de Navarra. El uso es muy intuitivo y el lenguaje de la página es sencillo por lo que permite el acceso a todos los ciudadanos a consultar cualquier información, sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Acciones de mejora: 

1. La información del Portal es muy completa y la accesibilidad es muy sencilla, como ya he comentado antes, pero es un portal que lo conoce muy poca gente (me atrevería a decir que la mayoría que lo conoce son empleados públicos). Por ello, creo que es necesaria la difusión a traves de RRSS, tablones de información, medios de comunicación (televisión, radio y prensa local).

2. En cuanto la accesibilidad, se podría facilitar la ruta o el enlace a través de diferentes medios, ya que lo más habitual es que el ciudadano encuentre el Portal a través del buscador de internet, así, el ciudadano podrá acceder fácilmente a través del teléfono móvil, tablet etc. 

3. Existe un gran desconocimiento acerca de la existencia del Portal y su significado, por lo que debería hacerse una campaña informativa para toda la ciudadanía para que sepan que se puede encontrar una gran información y que su participación es de gran importancia.


4. El Portal es de gran utilidad siempre y cuando la ciudadanía esté informada y sepa de qué trata el Portal, se necesita difundir que la participación y colaboración de los ciudadanos es importante para la toma de decisiones del Gobierno, y que el Portal es una herramienta útil.

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